AUTENTICACIÓN ADAPTATIVA
Servicio de gestión de identidades de confianza. Proteja a los empleados y los datos confidenciales.
La autenticación adaptativa aprovecha la autenticación multifactor para simplificar la experiencia de inicio de sesión de los empleados y proteger los datos administrativos. Con la autenticación adaptativa, los negocios pueden elegir los factores de autenticación adecuados dependiendo del perfil de riesgo y el comportamiento de cada usuario.
Los negocios emplean la autenticación adaptativa mediante el uso de factores biométricos y contextuales. Un factor biométrico usa una parte de una persona (su huella dactilar o el reconocimiento facial) para autenticar al usuario final. Los factores de autenticación contextual se adaptan a usted.
Por ejemplo, si inicia sesión en una aplicación de trabajo durante un día laborable y en horario de trabajo, se considerará el comportamiento normal de un empleado. Sin embargo, si se inicia sesión durante el fin de semana por la noche y desde una nueva ubicación, se considerará que el comportamiento es sospechoso.
Con la autenticación adaptativa, los usuarios deberán proporcionar factores biométricos o contextuales para obtener acceso.
¿Por qué elegir la autenticación adaptativa?
¿Sabía que un 80 % de las filtraciones de seguridad se deben a contraseñas poco seguras o reutilizadas? Por desgracia, el punto más débil de la seguridad de una empresa siguen siendo las prácticas de contraseñas, lo que supone un riesgo para los datos confidenciales. Pero la gestión de identidades puede resultar demasiado compleja para los segmentos empresariales clave. Aunque no dejan de verse pruebas de la necesidad de reforzar la seguridad de los datos, muchos negocios han tardado en adaptarse.
No se invierte en soluciones de gestión de acceso a identidades y las consecuencias resultan más gravosas que este gasto. En 2017, Equifax alcanzó un acuerdo global con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. tras la filtración de datos personales de 147 millones de clientes. Las empresas de todos los sectores deben invertir en una mejor seguridad para proteger sus datos confidenciales.
La autenticación multifactor mejora la seguridad, ya que solicita información biométrica y contextual para conceder acceso. La autenticación adaptativa amplía la autenticación multifactor mediante el marcado de requisitos de inicio de sesión, dependiendo de la situación o el perfil del usuario. De esta forma, a los ciberdelincuentes les resulta mucho más difícil obtener acceso. Con la autenticación adaptativa, los negocios pueden añadir capas de seguridad sin complejidad alguna.
Ventajas de la autenticación adaptativa
Autenticación de doble factor
Implemente políticas de seguridad centralizadas que controlen el acceso de los usuarios al software, el hardware y las aplicaciones del lugar de trabajo.
Flexibilidad
Una autenticación que se ajusta a sus necesidades de seguridad, independientemente de si necesita una política estática o una que se adapte al comportamiento del usuario.
Ventajas para los empleados
Las políticas estáticas y dinámicas simplifican y protegen el acceso, de forma que los empleados puedan trabajar desde donde quieran.
Más de 100.000 empresas punteras confían en LastPass
LastPass es una de las aplicaciones que nos piden nuestros equipos: no hace falta promocionarla, como demuestran unos índices de adopción del 70%. Nuestro equipo de seguridad sale ganando y nuestros empleados también, porque pueden crear y gestionar contraseñas complejas sin necesidad de recordarlas.
La autenticación adaptativa aumenta la seguridad y mejora la experiencia del usuario
Conforme el teletrabajo se convierte en la norma, los empleados deben ser capaces de acceder a las aplicaciones del trabajo sin perjuicio de la seguridad. Por otra parte, los administradores tienen que mantener el control de las políticas sin que ello afecte a la facilidad de uso.
La autenticación multifactor (MFA) permite que los negocios aumenten su seguridad y mejoren la experiencia del usuario. Mediante el uso de factores biométricos y contextuales, puede proteger cualquier cosa: desde VPN hasta estaciones de trabajo y aplicaciones con inicio de sesión único. Reduzca el riesgo de que se produzcan filtraciones de datos y ofrezca, al mismo tiempo, una experiencia de inicio de sesión impecable con LastPass MFA.
Más información acerca de las funciones de LastPass
-
Compartir contraseñas
Comparta credenciales de forma segura para permitir el acceso de empleados y clientes cuando sea necesario.
-
Controles para administradores
Gestione las políticas de LastPass, las cuentas y la seguridad de las contraseñas en toda la empresa.
-
Integraciones de la autenticación multifactor
Configure, autentique y proteja la organización local y el equipo remoto.
-
Inicio de sesión único (SSO)
Con Advanced SSO, reducirá el nivel de frustración con las contraseñas y aumentará el acceso de los empleados y el control de los administradores.