Testamento digital

Deje una copia de su vida digital (contraseñas, cuentas online, activos digitales) a sus familiares.

Las vidas digitales necesitan un testamento digital

¿Qué pasa con nuestras contraseñas cuando fallecemos? No nos gusta pensarlo, pero hay que hacerlo.

La planificación patrimonial tradicional puede no tener en cuenta la propiedad digital de una persona a la hora de escribir sus últimas voluntades y testamento. No hace falta depender de un tribunal testamentario para obtener acceso a la propiedad digital de un familiar fallecido. Para ello, debe preparar un activo digital que contenga últimas voluntades, plan patrimonial, contraseñas, notas seguras, etc.

Con LastPass es fácil crear y almacenar un testamento digital para nuestros seres queridos. Con un testamento digital, podrá asegurarse de que las personas en las que confía pueden acceder a activos digitales esenciales, como:

  • pines y contraseñas para ordenadores, smartphones y tablets
  • pin de buzón de voz
  • pines y credenciales para cuentas bancarias
  • contraseñas para cuentas de redes sociales
  • notas de suscripciones periódicas, así como las tarjetas de pago en las que se cobran
  • credenciales para bitcoins y otras carteras de criptomonedas
  • documentos legales
  • planificación patrimonial

Crear y compartir un testamento digital es sencillo

Crear un testamento digital es un proceso fácil. Al crear un testamento digital, garantiza que todas sus cuentas digitales se recopilen y se mantengan accesibles para sus familiares y seres queridos. Puede crear su testamento digital de esta forma:

  1. Cree una carpeta segura en su bóveda de LastPass llamada "testamento digital".
  2. Guarde y comparta todos los activos digitales relevantes en dicha carpeta, incluidas contraseñas digitales, cuentas online, códigos PIN importantes y notas seguras.

Tanto si quiere crear un testamento digital para usted mismo como si quiere hacerlo para sus padres o abuelos, podrá configurar y solicitar acceso a activos digitales mediante estos pasos:

  1. Inicie sesión en la bóveda de LastPass y vaya a Acceso de emergencia.
  2. Invite a familiares (contactos de acceso de emergencia) introduciendo sus correos electrónicos.
  3. Pida a sus seres queridos que acepten las invitaciones que les ha enviado.
  4. Tras el fallecimiento, los familiares invitados podrán acceder a la bóveda de la persona fallecida seleccionando Acceso de emergencia desde sus bóvedas de LastPass y confirmando que quieren "Solicitar acceso".
  5. Tras un tiempo de espera preestablecido, podrán acceder al testamento digital de la persona fallecida: planes patrimoniales, activos digitales, documentos legales, etc.

Comparta su testamento digital antes de que sea tarde

Nada nos puede preparar para la pérdida inesperada de un ser querido. Cuanto más tiempo de nuestras vidas empleamos en la red, más activos digitales creamos (cuentas bancarias online, redes sociales, cuentas de correo electrónico, etc.). Pero la pérdida de un ser querido no debe implicar la pérdida de su propiedad digital.

Un testamento digital asegurará que sus familiares accedan a su información y documentos vitales. Desde planes patrimoniales a documentos legales y contraseñas digitales, sus seres queridos deberían poder acceder al testamento digital que deje.

Al crear un testamento digital y compartirlo a través de Acceso de emergencia de LastPass, puede asegurarse de que sus amigos y familiares estén preparados llegado el momento.

lastpass-logo-icon

Deje una copia de su testamento digital

Al crear un testamento digital, puede asegurarse de que sus seres queridos y familiares siempre puedan acceder a sus cuentas online.