¿Por qué necesito una contraseña compleja?
Para nosotros, las contraseñas son las llaves que nos dan acceso a nuestras cuentas. Para los hackers, representan la puerta de entrada a nuestra vida digital: información personal, dinero y datos confidenciales de nuestro trabajo. Además, tienen suficiente con hackear información “poco importante” para poner en peligro el resto de cuentas o exponer nuestra vida privada.
La ingeniería social, el aprendizaje automático y la potencia de procesamiento son las armas que utilizan los hackers para explotar las brechas de ciberseguridad. Estas son las más habituales:
- Incluir información personal en las contraseñas
Usar cualquier tipo de dato personal en una contraseña es muy peligroso. Para los hackers es fácil descubrir el nombre de nuestra calle o mascota y también fechas de aniversarios en redes sociales y otros sitios. - Frases o combinaciones típicas
Los hackers recurren a bases de datos de términos usados en contraseñas, archivos expuestos y opciones predeterminadas para atacar contraseñas típicas, como “hola”, “contraseña” o “123456”. Además, las combinaciones sencillas de números y caracteres son la vía más sencilla para cometer ataques por fuerza bruta. - Usar la misma contraseña en varias cuentas
Incluso la contraseña más segura abre una profunda vía de agua cuando es hackeada. Cuando eso ocurre, los hackers prueban con esa misma contraseña en el resto de cuentas del usuario para ver si hay suerte.
Si quiere proteger sus datos, todas las contraseñas deben ser complejas y también diferentes.
¿Cómo crear una contraseña segura?
Una contraseña es segura cuando es difícil de adivinar. Cada contraseña tiene que ser diferente y aleatoria, y no puede repetirse nunca. Para ir sobre seguro, debe tener al menos 12 caracteres e incluir una combinación de símbolos, números, mayúsculas y minúsculas.
Puede ser complicado encontrar una contraseña realmente aleatoria cada vez, y todavía más memorizarla. Pero con un generador de contraseñas es fácil. Solo hay que definir los parámetros y dejar que LastPass se ocupe de generar, guardar y memorizar contraseñas seguras para todas sus cuentas.
Por qué un generador de contraseñas es la mejor forma de crear contraseñas seguras
Con el generador de contraseñas de LastPass, generar contraseñas seguras para todas sus cuentas deja de ser una fuente de estrés.
Totalmente aleatorio
El componente humano desaparece al usar el generador de contraseñas de LastPass. Los usuarios o los administradores definen qué requisitos deben cumplir las contraseñas: longitud, tipo de caracteres o facilidad de lectura. LastPass se ocupa de todo demás. Y lo mejor es que se pueden generar desde la aplicación de LastPass o la extensión para navegador.
Nunca había sido tan fácil generar una contraseña totalmente aleatoria con números, símbolos, mayúsculas y minúsculas.
Integrado en su solución de gestión de contraseñas
Cuando crea una contraseña desde la aplicación de LastPass o la extensión para navegador, se guarda directamente en su bóveda de contraseñas y le roba mucho menos tiempo al abrir nuevas cuentas online.
Siempre que necesite esa misma contraseña, LastPass la completará automáticamente, en cualquier dispositivo o navegador. Con LastPass, puede acceder a sus contraseñas de forma sencilla y segura desde cualquier sitio.
Además, su panel de seguridad y el Control de Dark Web le dan información sobre el nivel de riesgo de sus comportamientos y le avisan al detectar contraseñas poco seguras o posibles ataques para que pueda actuar de inmediato.
Sus contraseñas están siempre protegidas con LastPass, la solución completa para generar, guardar y consultar credenciales.
Cifrado y seguro
LastPass tiene el compromiso de proteger la información de los usuarios: solo se puede acceder a las contraseñas desde el dispositivo de un usuario gracias al cifrado a nivel de dispositivo, y nuestro modelo de cifrado de datos garantiza que solo el usuario puede ver sus contraseñas, nadie más. Todas las contraseñas generadas y guardadas están protegidas y su acceso está limitado a la persona que las generó.
¿Es seguro el generador de contraseñas de LastPass?
Sí. El generador de contraseñas de LastPass crea contraseñas aleatorias seguras basadas en los parámetros definidos por el administrador o el usuario. Además, todas las contraseñas generadas se verifican con la biblioteca zxcvbn, una herramienta para calibrar su nivel de seguridad usando información de hackers.
Cuando guarda la contraseña generada en su bóveda de contraseñas, se cifra y almacena automáticamente para que solo el titular de la cuenta pueda acceder a ella.