Si utiliza un smartphone o una tableta Apple iOS, habrá notado que el llavero de iCloud es el gestor de contraseñas integrado para guardar y rellenar datos de inicio de sesión en distintos sitios web. El gestor de contraseñas integrado le ahorra tiempo y le evita tener que recordar cada contraseña.
Para todos los usuarios de dispositivos iPhone, iPad u ordenadores Mac, parece una opción práctica que permite ahorrar tiempo y evitar la molestia de recordar cada contraseña. Pero básicamente lo único que puede hacer el llavero es guardar y rellenar contraseñas; no incluye funciones que le ayuden a protegerse en Internet.
Un gestor de contraseñas independiente como LastPass le ofrece la comodidad de sincronizar contraseñas y otros datos almacenados en prácticamente cualquier dispositivo, sin importar el sistema operativo o el navegador. LastPass también le ofrece seguridad adicional con opciones como la autenticación de doble factor y los avisos de contraseña. Cuando hablamos de sus datos personales, se merece una protección sólida. Con la opción de almacenar direcciones, tarjetas de crédito, notas y otros elementos, un gestor de contraseñas como LastPass también le permite acceder a la información que necesita a diario con unos pocos clics.