Cree un nombre de usuario aleatorio y seguro
Las estadísticas no engañan. Los últimos datos revelan que se están produciendo ataques contra la ciberseguridad con más frecuencia, en los que los nombres de usuario y las direcciones de correo electrónico también se han convertido en un objetivo. La creación de un nombre de usuario seguro puede ser un primer gran paso para proteger su información en línea. ¡Y eso es precisamente lo que hace la herramienta de generación de nombres de usuario de LastPass!
Cómo funciona un generador de nombres de usuario para incorporar una capa de seguridad adicional
Muchas personas utilizan el mismo nombre de usuario en línea para distintas plataformas y sitios web, ya sean cuentas de Gmail o sitios web de banca. La exposición del nombre de usuario de una persona puede allanar el camino para el robo de identidad.
¿Recuerda la violación de datos que sufrió Snapchat en 2014? Afectó a 4,6 millones de nombres de usuario y números de móvil. Aunque no se vieron expuestas contraseñas o direcciones de correo electrónico, Snapchat recomendó a sus usuarios crear nuevos nombres de usuario y contraseñas. Usar un nombre de usuario aleatorio es como tener dos contraseñas para una cuenta, porque dificulta que alguien pueda adivinar su nombre de usuario y vulnerar sus datos.
¡Es fácil! Basta con que use el generador de nombres de usuario de arriba para crear un nombre de usuario seguro que puede guardar sin riesgos en LastPass.
Las mejores recomendaciones sobre nombres de usuario de los expertos
- Los nombres de usuario de correos electrónicos y los de cuentas bancarias deben ser distintos.
- Nunca utilice su número de la seguridad social como nombre de usuario.
- Decida si su nombre de usuario protege su identidad o puede ser de dominio público.
- Cree un nombre de usuario sencillo de recordar pero difícil de adivinar, y guárdelo en su generador de contraseñas.
- Evite usar números familiares en sus nombres de usuario, como una dirección o fechas de nacimiento.