Sitúese un paso por delante con una buena formación en ciberseguridad
Hay cuatro grandes puertas de entrada a su información: las credenciales, el phishing, la explotación de vulnerabilidades y los botnets.¹ Las cuatro están presentes en todas las áreas analizadas sobre el DBIR (Informe sobre investigaciones acerca del robo de datos) y ninguna organización está a salvo sin un plan para proteger cada una de ellas.
Tanto los usuarios como las empresas tienen que entender la terminología básica sobre robos de datos y hackeos. Y el motivo es doble: esta información sirve para identificar las señales de alerta ante un ataque y también para informar a otros usuarios sobre los riesgos que deben evitar. Además, las compañías pueden utilizar estos conocimientos para comunicar cualquier posible incidente a los clientes de forma rápida y clara.
La importancia de comunicar la información correctamente
¿Es un cliente que no termina de entender que le dice una empresa al comunicarle un robo de datos? ¿Es una empresa que quiere comunicar a sus clientes una vulneración de los datos de su organización de la forma más apropiada posible?
Es importante tomar consciencia de que estos términos a menudo se utilizan de forma incorrecta, porque se habla de hackeos en lugar de incidentes de seguridad. Lo más recomendable es revisar al milímetro la información comunicada y obtener siempre los datos de una publicación fiable.
Consejo: lo primero en lo que debe fijarse al leer noticias, blogs y otros contenidos es en la empresa u organización que hay detrás.