Soluciones Personales
Obtenga más información sobre nuestras soluciones de administración de contraseñas personales y sobre lo fácil que resulta proteger sus contraseñas y su identidad digital.
Despídase de las contraseñas y elimine los obstáculos que se interponen entre usted y su vida digital.
Verifique su dispositivo con su contraseña maestra una sola vez y, a continuación, acceda a su bóveda con el método de autenticación sin contraseña que prefiera.
Elimine las barreras de las contraseñas accediendo al instante a las aplicaciones y credenciales que más necesita. Ya no volverá a olvidar y restablecer ninguna contraseña.
El acceso sin contraseña añade capas de protección adicionales: su dispositivo de confianza, sus datos biométricos o cualquier autenticador certificado FIDO2.
Active el inicio de sesión sin contraseña para acceder de forma más segura y sin obstáculos a su bóveda de LastPass en un equipo de escritorio. Escoja cómo quiere despedirse de las contraseñas:
Cómo activar el inicio de sesión sin contraseña en un equipo de escritorio
Utilice la identificación facial o dactilar para dejar atrás el uso de contraseñas con la aplicación móvil LastPass para iOS o Android. Para activarlo, abra el menú de configuración de seguridad y seleccione la opción de inicio de sesión con biometría.
Una vez configurado, puede iniciar sesión en su bóveda con su cara o huella dactilar en lugar de introducir manualmente su contraseña maestra.
Cómo activar el inicio de sesión sin contraseña en un dispositivo móvil
Obtenga más información sobre nuestras soluciones de administración de contraseñas personales y sobre lo fácil que resulta proteger sus contraseñas y su identidad digital.
Evalúe la seguridad de las contraseñas y reciba alertas si las credenciales se ven comprometidas, todo desde un único centro de control de seguridad.
Para los usuarios finales, LastPass autorrellena sus credenciales. Actúa como una herramienta de protección contra la suplantación de identidad, ya que los usuarios no podrán completar sus datos en sitios web que simulen ser reales.
Su contraseña maestra, que ha escrito previamente de forma manual para iniciar sesión en su bóveda de LastPass, se sustituye por el método de autenticación sin contraseña de su elección. Los usuarios de un equipo de escritorio pueden elegir entre la aplicación LastPass Authenticator, la huella dactilar, la identificación facial o una llave de hardware como YubiKey. En cambio, los usuarios de dispositivos móviles solo pueden utilizar la función biométrica integrada en su teléfono inteligente.
LastPass ahora permite el inicio de sesión sin contraseña con autenticadores FIDO2. La autenticación FIDO2 utiliza la especificación Web Authentication (WebAuthn) del W3C y el protocolo FIDO Client to Authenticator Protocol (CTAP), los mejores estándares de autenticación del sector que reducen el riesgo de la suplantación de identidad y todas las formas de robo de contraseñas.
La autenticación FIDO2 sustituye a la contraseña maestra por una experiencia de inicio de sesión segura y rápida basada en credenciales en posesión del usuario. Solo usted posee dichas credenciales, ya sea a través de su dispositivo (aplicación LastPass Authenticator), sus atributos físicos únicos (huella dactilar o ID facial) o una llave de hardware (llave YubiKey o Feitian).
El proceso de activar el inicio de sesión sin contraseña dependerá del dispositivo que esté utilizando para acceder a LastPass:
Inicie sesión en su bóveda, abra “Configuración de la cuenta” y busque la pestaña “Opciones sin contraseña”: LastPass Authenticator, Biometría certificada FIDO2 o Llaves de hardware certificadas FIDO2. Haga clic en la opción que prefiera y siga las instrucciones. La próxima vez que quiera acceder a su bóveda desde su dispositivo de confianza, podrá hacerlo mediante el inicio de sesión sin contraseña, sin introducir su contraseña maestra.
Cómo activar la aplicación LastPass Authenticator para iniciar sesión sin contraseña
Cómo activar la biometría en un equipo de escritorio para el inicio de sesión sin contraseña
Cómo activar la llave de seguridad USB para el inicio de sesión sin contraseña
Inicie sesión en la aplicación LastPass con su dirección de correo electrónico y contraseña maestra. Pulse Configuración y, a continuación, Seguridad. Active el inicio de sesión sin contraseña: los usuarios de Android deben activar el inicio de sesión con biometría, mientras que los de iOS deben hacerlo con Face ID o Touch ID (huella dactilar). La próxima vez que quiera acceder a su bóveda desde su dispositivo móvil de confianza, podrá hacerlo mediante el inicio de sesión sin contraseña.
Cómo utilizar el inicio de sesión sin contraseña en un dispositivo móvil
Sí. Si tiene problemas para iniciar sesión con su método de autenticación sin contraseña, es posible que se le pida que vuelva a introducir su contraseña maestra. Esto verificará su identidad y le permitirá acceder a su cuenta. También debe introducir su contraseña maestra para realizar cualquier cambio relacionado con la seguridad de la cuenta, incluido el agregar nuevos dispositivos de confianza.
Cómo agregar otro dispositivo de inicio de sesión sin contraseña
Siempre que establezca un nuevo método de autenticación, asegúrese de activar las opciones de copia de seguridad disponibles para ese método de autenticación. Al habilitar la copia de seguridad, podrá establecer su identidad en un nuevo dispositivo para no perder el acceso a su bóveda de LastPass. La mayoría de los métodos de autenticación se basan en un código por SMS para que verifique su identidad y pueda completar la restauración de la copia de seguridad.
La autenticación FIDO2 (Identidad rápida en línea 2, por sus siglas en inglés) es un estándar de autenticación abierto desarrollado por FIDO Alliance que proporciona una forma más segura y cómoda de iniciar sesión en servicios en línea, incluida la bóveda del administrador de contraseñas LastPass. LastPass, como miembro del consejo de FIDO Alliance, ayuda a desarrollar especificaciones y a dar a conocer esta tecnología.
FIDO2 se basa en la criptografía de claves públicas, que es mucho más segura que la autenticación tradicional basada en contraseñas. En lugar de utilizar una contraseña que se puede olvidar o verse comprometida fácilmente, FIDO2 utiliza una clave privada almacenada de forma segura en el dispositivo del usuario y una clave pública registrada en el servicio en línea. Esto garantiza que las credenciales del usuario permanezcan protegidas incluso si se vulnera la base de datos del servicio. Al igual que el modelo de conocimiento cero de LastPass, las claves privadas nunca salen del dispositivo del usuario y nunca se almacenan en el servidor.
Muy pronto, LastPass permitirá crear, guardar, almacenar y acceder a claves de acceso en todas las plataformas y dispositivos, directamente en la bóveda.
Normalmente, se puede acceder a las claves de acceso desde el navegador y el dispositivo en el que se crearon. Con LastPass, no importa qué dispositivo o navegador utiliza para crear una clave de acceso. Si almacena su clave de acceso en LastPass, podrá recuperar su clave de acceso cuando y donde lo necesite.